miércoles, 8 de febrero de 2017

Corriente alterna.

¿Qué es la corriente alterna?

La característica principal de una corriente alterna es que durante un instante de tiempo un polo es negativo y el otro positivo, mientras que en el instante  siguiente las polaridades se invierten tantas veces como ciclos por segundo o  hertz posea esa corriente. 

En la mayoría de las líneas de electricidad se transporta corriente alterna.
Se caracteriza porque su magnitud y dirección varían cíclicamente.
Existen muy buenas razones para elegir la corriente alterna en la transmisión de fuerza motriz. Una de ellas, es que la tensión de corriente alterna puede elevarse o disminuirse con facilidad y con perdidas despreciables de potencias mediante el transformador, mientras que las tensiones de corriente continua no se puede modificar sin una pérdida considerable de potencia.




Ciclos de corriente alterna:



Se dice que completa un ciclo cuando la onda de tensión o intensidad describe un juego completo de valores positivos y negativos.



Generador elemental de corriente alterna:

Un generador elemental consiste en una espira de alambre colocado de manera que se le pueda hacer girar dentro de un campo dentro de un campo magnético estacionario, para que éste produzca una corriente inducida en la espira. 

La tensión del generador se denomina tensión eléctrica, puesto que alterna periódicamente entre positivo y el negativo. En cuanto a la intensidad, también se le denomina intensidad alterna. la cual siempre esta asociado a un voltaje alterno. 



Frecuencia de la corriente alterna:

Cuando la armadura de un generador CA gira, cuando más veloz sea su movimiento de rotación entre los polos magnéticos, con mayor frecuencia la corriente se invertirá cada segundo. Por lo tanto se complementan más ciclos por segundo, ya que cada inversión de corriente cierra cierra medio ciclo de flujo. 
La cantidad de ciclos por segundo se denomina frecuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario